miércoles, 6 de mayo de 2020

El mástil del bajo lo consideramos la continuación de la guitarra pero con notas mas graves, en la siguiente imagen vemos representado el Mástil del bajo con todas sus notas afinadas de la manera común o estándar, ya que se puede afinar de manera distinta si nos interesara para alguna canción.
tenemos que conocer todo el mástil y saber siempre que nota es la que estamos tocando.

MÁSTIL DEL BAJO


Con el Mástil de la guitarra ocurre lo mismo, con la gran diferencia de tener dos cuerdas mas y que estamos alguna octava mas arriba que el bajo, he puesto en la guitarra las notas en español, para que veáis las dos formas de llamar a cada nota, aunque el sistema inglés que está en la imagen del bajo es la mas usada por todos

MÁSTIL DE LA GUITARRA



Podemos decir que las notas se repiten a partir del 5º traste, o lo que es lo mismo que la 5ª cuerda suena igual que la 6ª en el 5º traste, o lo que es lo mismo que con un trozo del Mástil podemos tocar todas las notas o casi todas de las que nos ofrece una guitarra o bajo.


Como conseguimos que la guitarra nos suene como queremos o lo que es lo mismo que:
6ª cuerda al aire suene un MI
5ª un LA
4ª un RE
3ª un SOL
2ª un SI
1ª un MI

con un afinador, ahora mismo cualquier smart fhone tiene aplicaciones para esto, hay afinadores electrónicos, asi como infinidad de aparatejos para lograrlo.
Decimos que una cuerda suena al aire si no pisamos dicha cuerda en ningún traste.


MANO IZQUIERDA ( PARA GUITARRISTAS DIESTROS)



Así vamos a llamar a los dedos de la mano con los que pulsamos las cuerdas en los trastes.

ejercicios de digitalizacion:

os dejo un video de una web a la que tendriais que seguir si quereis aprender a tocar la guitarra



No hay comentarios:

Publicar un comentario

El mástil del bajo lo consideramos la continuación de la guitarra pero con notas mas graves, en la siguiente imagen vemos representado el M...